Desde el 2012 hemos tenido la dicha de ayudar a niños y niñas en diferentes partes necesitadas del país, entre ellas:

Martina Bustos, Liberia

Esta comunidad nos abrió las puertas por primera vez para la Navidad de Diciembre del 2012, y es tanto el amor y la pobreza de sus niños, que regresamos para celebrar el día del niño en Setiembre del 2014. Martina Bustos es un precario ubicado en la provincia de Guanacaste, cuyas principales problemáticas son el tema del desempleo y la disponibilidad del agua.

La mayoría de los padres de familia trabajan como “buzos” en un basurero cercano, del cual se obtienen productos para la venta y reciclaje, así como para la propia alimentación. El acceso al agua también representa gran problema dado que solo hay 8 tubos comunales a lo largo de todo el territorio, lo que obliga a que tanto jóvenes como adultos y niños, deban transportarla en recipientes desde los tubos comunales hasta sus ranchos.

Alrededor de 300 niños de esta comunidad han compartido, de la mano de nuestro equipo de voluntarios muchos juegos, regalos, comida, concursos, confites y otros, que nos han permitido hacer conciencia de su situación y continuar trabajando por iluminar los rostros de esos niños con una gran SONRISA.

Las Juntas de Abangares